martes, 23 de abril de 2013

De ciudad no, de pueblo!

Y sólo en aquél momento cuando se llego el tiempo de ir a la universidad, los pensamientos iban y venían alrededor de una cosa en particular... tendré que ir a la ciudad!
Dejaré una tierra que me vio crecer por casi 17 años, dejaré el pueblo donde estaban los amigos, la familia, los recuerdos, la historia de mi vida. No se pensaba que era una oportunidad de volver a empezar, se pensaba mas bien en un dejar atrás todo. 
Llegaron entonces los primeros días en la ciudad y las diferencias entre las costumbres citadinas y las de pueblo se notaban dentro de los espacios donde se compartía con los demás. Quizás muchos se vieron afectados por ofensas, rechazos o burlas, así pudo haber sido y así puede que suceda aún. 

Pero porqué agachar la cabeza cuando a uno le dicen pueblerino? En nada debería uno sentirse avergonzado, si algo hizo que la oportunidad de llegar a una universidad para seguir aprendiendo se hiciera realidad, lo fue la vida en el pueblo. El esfuerzo de toda una comunidad por ver que sus hijos, los hijos del pueblo, los hijos de la tierrita conquistaran el camino para ir a la ciudad y estudiar. 

Nací y viví muchos años en un pueblo. Vivo agradecido y orgulloso con lo que allí viví  como me formaron, las amistades que hice y los recuerdos que tengo. Me preguntan siempre donde vivo, pero les digo: vivo en la capital, pero no soy de allá, soy de un pueblo a 2 horas de allá que se llama Gachetá. 

Hoy estoy lejos de mi tierra pero en su mes de cumpleaños quería hacerle un reconocimiento a ella.


Imagen tomada de:  http://www.geolocation.ws/v/P/28726738/gachet-cundinamarca/en

No hay comentarios:

Publicar un comentario