domingo, 10 de noviembre de 2013

Turismo en Cundinamarca

Me permito compartir en este espacio una pregunta que encontré en un foro y a la cual quisiera dar mi opinión.  La Pregunta es: que se va a hacer para que el turismo en el Departamento de Cundinamarca aumente?

Hay regiones que ya tienen unos atractivos turísticos consolidados y reconocidos. Sin embargo existen regiones marginadas que no han podido consolidarse como destino (por ejemplo la región del Guavio de donde soy oriundo). Es una falencia que tiene la Gobernacion y las Alcaldías por cuando los municipios de Cundinamarca están a menos de 3 o 4 horas de la capital nacional. Con aproximadamente 8millones de habitantes en la capital, es increible que no se aproveche este mercado para generar una oferta turística por parte de las regiones. Es cierto que los particulares pueden generar el turismo, pero las instituciones gubernamentales tienen el deber de liderar este tipo de políticas.
Las cajas de compensación deberían tener mas centros vacaciones e iniciar proyectos en otras regiones donde aún no hay consolidación del turismo.
Algunos alcaldes pensarán que la minería es la salvación y solo esperan que las empresas de este tipo lleguen a sus despachos y así salir airosos diciendo que consiguieron bienestar para sus municipios.
Por último, sería bueno que se iniciara con un registro que permita tener información sobre ocupación hotelera y cantidad de visitantes en los eventos y sitios turísticos donde a la fecha no se hacen. Esto permitirá reorientar los esfuerzos con miras a fortalecer las políticas de turismo.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario